Blog de Juegodeninja

Twitter en español registrarse

Creo que todos estamos acostumbrados a vivir con el comentario de “las rubias son tontas”. Me gustaría saber de dónde salió esta idea, seguramente, de una morena fea, o de algún hombre al cual abandonó una rubia y pensó que así podría rebotarse, “ha sido tan tonta de dejarme”.

Porque a mí este comentario me crea 2 dudas Twitter en español registrarse:

1. ¿Son solo tontas las rubias naturales, o lo son también las rubias teñidas?, ¿Qué significa esto, que las morenas que se tiñen son mujeres inteligentes en potencia que en su fuero intento desean ser tontas?. ¿O será que el tinte que nos aplican lleva un destructor de neuronas que es congénito en las rubias naturales y que los laboratorios han conseguido enlace?

2. Si todas las rubias son tontas, ¿porqué los hombres se vuelven tontos cuándo ven a una rubia despampanante?, ¿es porqué solo piensan en sexo o porque consideran que su coeficiente intelectual es suficiente para ellos?.

Bromas aparte, en la Universidad de Bremen,  Jens Förster se planteó descubrir como los prejuicios influyen en el comportamiento de las personas. Y como las rubias son tontas a ojos de la sociedad, el estudio demostró que, efectivamente, los prejuicios funcionan.

El experimento se llevó a cabo entre 80 estudiantes de la universidad, entre ellas 40 rubias. Las estudiantes fueron sometidos a un test de inteligencia que medía la velocidad y la exactitud de las respuestas. Poco antes, algunas de las“conejitas de indias” fueron obligadas a leer una colección de chistes, entre los que, por supuesto, también había cuentos de rubias.

Según los resultados del test, los cuentos surtieron efecto entre las rubias, y, si los prejuicios eran falsos, consiguieron hacerlos realidad. La lectura de los cuentos provocó inseguridad entre las que se sentían aludidas por la picaresca popular. Las rubitas que habían leído los cuentos, no dieron un rendimiento como el de sus compañeras, sino que tardaron más en solucionar las tareas. Sin embargo, las rubias fueron más eficientes en su trabajo. A pesar de no prestar el rendimiento esperado, cometieron menos fallos


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: